LA ORIGINALIDAD Y BELLEZA DE LA JOYERÍA DEL SIGLO X

Platería Califal

Sobre nosotros.

Nuestro trabajo.

Ángel y Manuel Cerezo García, cuarta generación de joyeros artesanos. Contamos con la carta de artesanos y la declaración como punto de Interés Turístico Artesanal dentro de la Zona Casco Histórico de la Cuidad de Córdoba, otorgada por la Junta de Andalucía. Miembros de la Asociación Cordobesa de Artesanos (ACA), Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy. Pertenecemos a CAMINOS DE SEFARAD (Red de Juderías de España) RASGO.
En nuestras tiendas-taller de artesanía podrá encontrar una exposición única de la Platería Califal del siglo X. Piezas realizadas en plata de 925 mls., cubiertas de oro blanco combinadas con esmalte vidriado para metales. Un modo de fabricación similar a la de los azulejos, que engaña al ojo teniendo la sensación de que se están contemplando piedras preciosas, cuando en realidad son vidrieras que revelan matices únicos con el paso del sol y la luz.
Los motivos decorativos de nuestras joyas están inspirados en nuestra Mezquita de Córdoba y la ciudad palatina de Medinat Al-Zahra.

Originalidad Belleza

Visítanos